Estás en: INICIO

ANTES DE VIAJAR A NUEVA YORK


  • DOCUMENTACIÓN
El pasaporte y el visado son los documentos imprescindibles para la entrada en EEUU. La elección está determinada por la procedencia del visitante, los motivos del viaje y la duración de la estancia. Si su viaje es de turismo o negocios, debe acompañar a su documentación el billete de regreso.

Leer más ...    

  • SEGURO MÉDICO

La asistencia médica es muy cara en los EEUU, por lo que se recomienda suscribirse un seguro médico que cubra dichos gastos. Si precisa medicarse, debe acompañar a sus medicamentos una nota del médico escrita en inglés que los justifique. Los medicamentos y accesorios médicos deberán ser transportados en su equipaje de mano, envasados en sus contenedores originales y etiquetados, y sólo la cantidad que precise durante su estancia.

  Leer más ...    

  • VESTUARIO EN NUEVA YORK

El vestuario debe ser acorde con la extrema climatología de Nueva York. En invierno el frío es intenso y son frecuentes las nevadas, y en verano el calor es sofocante y las tormentas son habituales. Utilice calzado cómodo en previsión de largas caminatas. En fiestas o acontecimientos sociales, se suele ser muy estricto con el vestuario. Si ha sido invitado a alguna de ellas, infórmese del tipo de vestimenta que debe llevar.

Leer más ...     

  • DECLARACIÓN DE ADUANA

En EEUU está prohibida la entrada de carne, embutidos, fruta, plantas, tierra, pájaros, drogas, armas y munición. Está libre de impuestos 1 litro de alcohol, 50 puros, 500 cigarrillos y regalos por valor total de 100 dólares. Deberá declarar en aduana los artículos que superen las anteriores cantidades, los medicamentos que precisen receta médica y el dinero y equipaje si su valor es superior a 10.000 dólares.

Leer más ...     

  • CLIMA EN NUEVA YORK

El clima en Nueva York es muy extremo. El invierno es muy frío, siendo enero y febrero los meses en los que se registran las temperaturas más bajas, llegando hasta los -10º C y con frecuentes nevadas. En verano la temperatura es muy caliente superando a veces los 35º C, además la humedad es enorme durante los meses de julio y agosto creando a veces un ambiente muy bochornoso. La mejor época del año es el otoño con temperaturas entre los 16º C y los 20º C.

Leer más ...    

  • ELECTRICIDAD

 La red eléctrica funciona a 110-120 voltios a 60 Hz. El tipo de conector utilizado es de patillas planas. Si desea utilizar un aparato eléctrico europeo, que precise ser enchufado a la red eléctrica, deberá comprobar su voltaje y acoplar un adaptador en el enchufe.

Leer más ...    

  • MONEDA EN NUEVA YORK

La moneda oficial es el US Dólar que equivale a 100 centavos. Los billetes pueden ser de 1, 2, 5, 10, 20, 50 y 100 $. Las monedas vienen en denominaciones de 1, 5, 10, 25, 50 ¢ y 1 dólar. El cambio no suele realizarse en bancos y es recomendable el uso de tarjeta de crédito.

Leer más ...     

  • IDIOMA EN NUEVA YORK

 El inglés es el idioma oficial de Nueva York, siendo el español el segundo idioma con más de dos millones de hispano parlantes. Además el español es la lengua preferida por los estudiantes neoyorquinos como segundo idioma. Podrá defenderse perfectamente por la ciudad solamente con el uso del español. Mucha información la encontrará en español y no tema dirigirse al neoyorquino que, con su carácter amable, hará todo lo posible por entenderle y por hacerse entender, sobre todo en los hoteles, comercios y restaurantes.

Leer más ...