Estás en: INICIO

EN NUEVA YORK


  • TELÉFONO, CORREO, PRENSA

En Nueva York encontrará teléfonos en todas las calles y lugares públicos. La ciudad tiene 5 prefijos y deberá marcar siempre el 1 si llama a un área con distinto prefijo. Los teléfonos con número precedido de 800, 866, 877 y 888 son de llamada gratuita. El número de emergencias es el 911.

Leer más ...    

  • PROPINAS EN NUEVA YORK

Las propinas o Tips son la base del salario, relativamente bajo, de los empleados y son prácticamente obligatorias. En los restaurantes se suele dejar al camarero entre el 15 y el 20% del importe de la cuenta. A veces en la factura vendrá incluida, por lo que no tendrá que abonar más. En otras el camarero le indicará que el servicio no está incluido. Si tiene dudas pregunte a la persona que le atendió (Is the tip included?). Para calcular fácilmente el importe de la propina multiplique por dos el Tax que incluye en la factura. La propina páguesela directamente al camarero o déjela encima de la mesa.

Leer más ...    

  • SEGURIDAD EN NUEVA YORK

Nueva York es una ciudad cada vez más segura. El número de agentes de policía es abundante, tanto de uniforme como de incógnito, y en todos los vecindarios se encuentra una comisaría. A pesar de todo es aconsejable tomar ciertas precauciones básicas...

Leer más ...     

  • DÍAS FESTIVOS Y FIESTAS

 En Nueva York siempre hay un motivo para la celebración, de hecho, no hay un fin de semana en el que no se realice un desfile por las calles, generalmente, celebrado por algún grupo étnico. Sin embargo, las fiestas más importantes son las 10 que se celebran a nivel nacional.

Leer más ...     

  • ASEOS PÚBLICOS

En Nueva York no existen aseos públicos. Se puede hacer uso de los de los lugares públicos o los de las estaciones, estos últimos nada recomendables excepto los de la Grand Central. También se pueden utilizar muchos de los restaurantes de comida rápida y algunos cafés, sin hacer consumición o también en la oficina de turismo de Times Square. La separación de sexos se respeta escrupulosamente.

Leer más ...     

  • TABACO EN EEUU
Las normas sobre el cigarrillo son cada vez más duras en Estados Unidos. Prácticamente está prohibido fumar en todos los lugares públicos: transporte público, bancos, recepción de hoteles, estadios, restaurantes, bares, aseos públicos y en lugares con capacidad para más de 50 personas. En muchos hoteles disponen de habitaciones para no fumadores.

Leer más ...     

  • TAXIS EN NUEVA YORK
Los taxis son operados por compañías privadas licenciadas por la “Comisión para Taxis y Limusinas de la Ciudad de Nueva York”. Hay dos tipos de taxis: los "medallion taxis", que son los clásicos taxis amarillos, y los "car services", que son despachados por radio para recoger pasajeros que previamente llamaron a una central.

Leer más ...