Qué ver en Nueva York

Catedral St. John the Divine (Amsterdam Ave. & 112 St.): Es la Catedral gótica más grande del mundo, y a pesar de estar todavía en construcción es un lugar que vale la pena visitar una vez en Nueva York.

Central Park: El famoso parque está ubicado entre las calles 59 y 110 a lo largo y la 5 Avenida y Central Park West a lo ancho. El parque tiene grandes extensiones de zonas cubiertas por césped, plazas, un mini zoológico, una pista de patinaje sobre hielo, una calesita, un teatro al aire libre, senderos para correr, andar en bicicleta, patinar, andar a caballo, y numerosas fuentes de agua y esculturas. 

Toro a la Carga: situado en Broadway & Whitehall St (Bowling Green). Este toro de bronce de 2.800 kg. representa el optimismo en Wall Street.

Edificio Chrysler: ubicado en Lexington Ave. Obra maestra del Art Deco construída en 1930, que se ha convertido en una de las estructuras mas admiradas de Manhattan con sus gárgolas y sus puntas de acero inoxidable. Los turistas solo pueden visitar el lobby.

Chelsea: barrio de Nueva York con innumerables galerías de arte,  teatros y restaurantes. Con el transcurso del tiempo se ha convertido en uno de las zonas de mayor concentración de la comunidad gay.

Casa de Gobierno de la Ciudad (City Hall): situada en Broadway & Chambers St. Casa de gobierno de la ciudad de Nueva York. El alcalde actual es Michael Bloomberg. 
 
Edificio Empire State: 5th Ave & 34th St. Es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad y desde el último piso podrá ver una excelente vista de Nueva York . El Empire State ha sido protagonista y escenario de muchas películas. La entrada cuesta 11 dólares para los adultos y 6 para los niños.

East Village: El East Village, en Astor Place, es el centro de las artes liberales. Sobre la calle St. Mark’s Place se pueden hacer tatuajes o body piercing, o comprar una variedad de artículos como cd's, ropa usada, gafas baratas, ropa de diseñador, etc. La variedad es asombrosa y la vida nocturna es activa con un gran número de restaurants, pubs y lugares en los que se puede disfrutar de música en directo.

Banco de la Reserva Federal: (33 Liberty St.), es uno de los 12 bancos regionales de la reserva que opera como banco central para otros bancos de Estados Unidos. Almacena docenas de billones de dólares en barras de oro. Puede tomar una visita guiada gratis de 45 minutos de lunes a viernes de 10:30 am a 2:30 pm. Para hacer reservas se puede llamar al (212) 720 6130 o enviar un email a  frbnytours@ny.frb.org

Edificio Flatiron: primer rascacielos de Nueva York, construido en 1903 ya famoso por su diseño triangular, está situado en St & Broadway.

Terminal Grand Central: 42 St. & Park Ave.Es una magnifica estación de trenes. En el pabellón principal usted podrá observar pintado en el techo un mapa celestial de las constelaciones del zodiaco. Hay restaurantes y negocios en su interior. Los trenes van hacia el norte del estado de Nueva York y los estados de New England.

Greenwich Village: ubicado entre el Río  Hudson y la 5 Ave, es el lugar ideal para pasear, ir de compras o tomar un café.

Museo Naval y Aero Espacial: (Portaviones Intrepid), instalado en 42 St. y el Río Hudson, este portaviones participó en la segunda guerra mundial y ahora es un museo. El precio de las entradas es de 13 dólares para adultos y 6 dólares para los niños. Hay que tener en cuenta que el  portaviones estará cerrado al público durante dos años a partir del 1 de octubre del 2006 por renovaciones que incluirá pintar el casco y reparar el muelle del Río Hudson.El museo reabrirá sus puertas en mayo del 2008.

Lincoln Center: es el centro de las artes más grande del mundo. Los tres edificios principales están agrupados alrededor de la fuente de agua central y son el Teatro del estado de Nueva York;  las instalaciones del Ballet de Nueva York y de la Opera de Nueva York. El Metropolitan Opera House es donde se presentan los cantantes de opera y los bailarines de ballet clásico, y en el Avery Fisher Hall, ensaya y se presenta la Orquesta Filarmónica de Nueva York.

Radio City Music Hall: ubicado en  6 Ave. & 49 St., es el teatro mas grande de Estados Unidos. Durante todo el año se llevan a cabo conciertos, presentaciones, eventos especiales y su característica fiesta para Pascuas y Navidad. 
 
Rockefeller Center: es una belleza del Art deco, que consiste en un conjunto de 19 edificios comerciales. Es también la capital industrial de las comunicaciones, donde se encuentra la casa central de la cadena de televisión NBC, algunas de las mas grandes editoriales (Time-Warner, McGraw-Hill, Simon & Schuster), y la agencia de noticias más grande del mundo, The Associated Press.

Soho: Este vecindario, al sur de la calle Houston,  es considerado la casa de los artistas liberales-chic, boutiques chic, enormes apartamentos y restaurantes.

South Street Seaport: Este antiguo muelle, situado en East River & Fulton St,  donde aún se encuentran varios barcos antiguos se ha convertido en centro comercial. Los negocios y restaurantes que ocupan esta área del puerto han creado  una versión contemporánea de la histórica  comunidad portuaria.

Catedral St. Patrick's: ubicada en 5 Ave.& 50 St., es la Catedral Católica más grande de los Estados Unidos decorada con estilo gótico.

El Ferry a Staten Island: ofrece un viaje gratis que dura aproximadamente unos 20 a 30 minutos a través del puerto de Nueva York desde donde podrá ver una excelente vista de la Estatua de la Libertad y de los edificios de Manhattan.

Estatua de la Libertad: es el símbolo mas representativo de Nueva York, como así también el de los Estados Unidos. Las barcazas turísticas parten de Bowling Green  y Castle Clinton. El precio de la entrada es de 10 dólares para los adultos y  4 para los niños.
La Estatua de la Libertad es un regalo del pueblo francés al estadounidense, la estatua fue concebida por el escultor Fredric-Auguste Bartholdi.
En el poema de Emma Lazarus grabado en su base, Lady Liberty dice: "Dadme a los hastiados, a los pobres, a las muchedumbres que ansian respirar la libertad". La estatua se exhibió en Paris antes de su traslado a la isla de Bedloe (hoy Liberty Island). Inaugurada por el presidente Grover Cleveland el 28 de octubre de 1886, la estatua fue restaurada con motivo de su primer centenario.
Su altura es de 93 mts. desde el suelo hasta la antorcha; el pedestal estó formado por una enorme estructura de hormigón armado; hay 354 escalones desde la entrada a la corona; un poste central ancla las 255 toneladas de la estatua a su base; la esturctura fue proyectada por Gustave Eiffel, creador de la famosa Torre, y su armazón interior es de hierro y está recubierto de láminas de cobre; la corona es el nivel mas alto abierto a los visitantes; la madre de Bartholdi sirvió de modelo para el rostro de la estatua y los siete rayos de la corona representan los mares y continentes.
Para visitar el monumento puede haber muchas personas haciendo cola para subir a los transbordadores que te llevan hasta la isla en la que se encuentra la estatua y hasta la isla de Ellis (antiguo hospital).

Bolsa de Comercio: situada en 20 Broad St. Es el corazón de las finanzas; billones de dólares en acciones son comercializadas diariamente.

Strawberry Fields: en Central Park West y la calle 72, es un homenaje a John Lennon.

Times Square: es el corazón de neón de la ciudad y el centro del distrito teatral. Hay un gran número de restaurantes, negocios, artistas callejeros y obviamente los teatros de Broadway.

Tribeca: situado entre Canal St. & Hudson St., es la abreviatura de Triangulo debajo de Canal. Es el hogar de la nueva generación de artistas y de las inversiones de Robert de Niro como su restaurante (Tribeca Grill en 375 Greenwich St.) y su empresa e producción de películas.

Union Square: Parque ideal para relajarse y descansar ubicado en el Greenwich Village. Los fines de semana hay ferias de granjeros. La dirección es Broadway  & 14 St.

Naciones Unidas: la dirección de la Sede de las Naciones Unidas es 1 Ave. & 46 St. Y es el símbolo de la unión mundial. Hay visitas guiadas diariamente y el precio de la entrada es de 8,50 dólares.

Parque Washington Square: situado en 5 Ave. & 7 St, este parque es frecuentado por los estudiantes de la Universidad de Nueva York, músicos callejeros, patinadores, payasos, cómicos, jugadores de ajedrez…. En el sector norte de la plaza observará un arco en memoria a Washington.

World Trade Center: Las torres gemelas eran los edificios mas altos de Nueva York y los segundos más altos del mundo. El 11 de septiembre del 2001, un grupo de terroristas secuestraron dos aviones de línea, chocando contra ellas, derribándolas y destruyendo también 5 edificios más que pertenecían al mismo complejo. Alrededor de 2.900 personas perdieron sus vidas.
La "Esfera" del World Trade Center, esta escultura estuvo en la plaza del World Trade Center durante tres décadas como símbolo de la paz mundial. Fue dañada durante los trágicos eventos del 11 de Septiembre pero permanece como símbolo de esperanza y homenaje a las vidas que se perdieron ese día. La llama eterna fue encendida el 11 de Septiembre del 2002.

Wall Street: Ninguna intersección de calles ha tenido en la ciudad mayor relevancia que la de Wall St. con Broad St. En ella se asientan tres edificios históricos: el Federal Hall National Monument marca el lugar donde George Washington fuera nombrado presidente en 1789; Trinity Church es una de las parroquias anglicanas más antiguas de la nación y, por último, New York Stock Exchange (la Bolsa), fundada en 1817 y hoy eje financiero cuyas fluctuaciones causan estremecimientos en todo el mundo. Los edificios de alrededor constituyen el auténtico corazón del New York de las finanzas. Además, forman parte de mundo financiero el Chase Manhattan Bank, Chamber of Commerce, The Irving Trust Company y Marline Midland Bank. El nombre de Wall Street proviene del muro (wall) edificado en tiempos antiguos para evitar que los indios algonquines entraran en Manhattan.
 
Puente de Brooklyn: sobre el East River, en frente a la casa de gobierno de la ciudad  (City Hall), es el puente favorito de Nueva York y fue primer puente de suspensión de acero en el mundo. Puede cruzarlo caminando en unos 30 minutos. La vista es increíble.

¡Mira las visitas y excursiones por Nueva York y reserva la tuya!