Documentación

El pasaporte y el visado son los documentos imprescindibles para la entrada en EEUU. La elección está determinada por la procedencia del visitante, los motivos del viaje y la duración de la estancia. Si su viaje es de turismo o negocios, debe acompañar a su documentación el billete de regreso.


Pasaporte: Si los motivos de su viaje son turísticos o de negocios, solamente será necesario el uso del pasaporte. Con este documento su tiempo de estancia está limitado a un máximo de 90 días. Durante este período de tiempo, no podrá realizar ningún trabajo ni cursar un estudio. Además si sus vacaciones son largas, siempre inferior a los 90 díaS, se le exigirán pruebas de su solvencia.


Visado: Además del visado de turista exigido a los países que no están incluidos en el programa de exención de visado, existen dos tipos de visas para ciudadanos no inmigrantes. El visado de trabajo expedido para personas que se trasladarán a Estados Unidos por motivos laborales y el visado para estudiantes que cursarán sus estudios en EEUU. Los visados se solicitan en las embajadas de Estados Unidos de su país.

Para el visado de trabajo, es imprescindible tener un contrato con alguna de las empresas sitas en el país Norteamericano y tendrá validez, solamente, hasta el término de dicho contrato.

El visado de estudiante es entregado únicamente a aquellos estudiantes que hayan sido admitidos en uno de los centros educativos estadounidenses autorizados por el fiscal general. Durante el primer año como estudiante, no podrá realizar ningún trabajo.

Para la concesión de cualquiera de los visados, se le exigirá pruebas de su solvencia para afrontar su estancia.